23 ene. 2012

¡Más madera!

Bueno, pues hasta hoy que nos hemos reunido para poner fechas no podía decir nada de la programación, porque nada había.
¿Y cómo ha quedado el asunto? Pues visto lo fluido de la situación, en la que sólo sabemos que la 5ª edición de D&D se espera para el verano de 2013, nos toca sacar libros para mantener viva la llama, máxime cuando tenemos material traducido y maquetado, es decir, prêt-à-imprimer, si se me permite la frase.
En enero hemos puesto en el mercado Tumbas abiertas (hoy me han dado el libro físico) y estoy corrigiendo de maqueta el módulo P3 (Asalto a la fortaleza de la Sierpe nocturna), que saldrá en febrero.
Para marzo programamos Héroes de las tierras olvidadas, que no tiene problema alguno de formato (es libro, sin más), para abril el Kit del Dungeon Master, y para mayo La bóveda de los monstruos. En estos dos últimos, y para no pillarnos los dedos con los costes de la caja, probablemente optemos por simplificar el formato al máximo, porque lo que realmente importa es el contenido.
Con esto queda liquidada la línea Essentials, y a partir de ahí iremos sacando cosas de la línea normal que habían quedado atrás, como por ejemplo el Poderes arcanos o el Manual de monstruos 3. Estos dos títulos, sin embargo, no están aún puestos con fecha porque de momento no queremos ir mucho más allá, por si hay novedades. Probablemente entren también a lo largo del año el Escenario de campaña de Nuncainvierno y el Libro de oscuridad vil, pero preferimos dar más detalles de eso cuando podamos hacerlo con fundamento.


En cuanto a la línea El anillo único, y como quiera que la comunicación es más fluida que con WotC (es decir, que nos proporcionan el material antes de su edición), nuestra idea es salir al mismo tiempo que ellos (con el básico casi lo conseguimos, fue un problema de nuestra imprenta el que lo retrasó), por lo que si nos dan el material como está previsto, saldremos en marzo con Relatos de las tierras Ásperas.

9 ene. 2012

¡Que no cunda el pánico!

Señores: es oficial. Ya se empieza a trabajar en la 5ª edición de D&D.


Hoy, en el Insider viene un artículo de Mike Mearls, que refrenda una información publicada en el New York Times, confirmándolo. Monte Cook, Bruce Cordell y Robert Schwalb son los cabezas de lista de la nueva edición.


Pero es que además, la declaración formal viene acompañada de un propósito de enmienda que, de ser sinceramente acometido, podría poner de vuelta a D&D en el camino que todos deseamos (y que, por desgracia, no fue el emprendido por la 4ª edición).
En efecto, quieren hacer partícipe a toda la familia de jugadores del nuevo reglamento, sin duda para evitar las guerras internas que ha provocado cada cambio de edición, lo que sin duda redundará en un reglamento más equilibrado y que contente a más gente, pudiendo incluso recuperar a muchos de los que se han "tirado de la moto" y se han pasado a otras cosas.
De la forma en que aborden este proceso, que ya os digo que será largo (no contéis con que la 5ª salga antes de 2013) dependerá que el juego reviva, que es lo que todos deseamos.


Y mientras, ¿qué vamos a hacer en Devir? Pues de entrada estudiar con detenimiento lo que nos envían los americanos: para empezar hay dos niveles de playtesting, uno abierto a todo el mundo (podéis apuntaros en el Insider, está en abierto), y otro que ellos denominan Friends&Family, para empleados y gente relacionada con Wizards, que empezarán a trabajar ya mismo en el rediseño de las reglas. En cuanto tengamos una idea más exacta de los tiempos, empezaremos a planificar actividades a realizar en España.




Y en otro orden de cosas, me dicen que antes de final de mes tendremos el texto de Aventuras en las tierras Ásperas, para EAU, que me pondré a traducir en cuanto me llegue. Así que como veis, el año rolero empieza con fuerza.

1 ene. 2012

El Anillo único: aventuras en las tierras Ásperas

Me informa Francesco Nepitello que el libro de aventuras ya está en fase final, y me ha ofrecido el texto no maquetado para ir traduciendo. Como podréis imaginar le he dicho que muy agradecido, pero que el gato escaldado del agua fría huye.


A menos que Xavi Garriga me ordene expresamente que empiece (otra vez) con un texto no definitivo, thanks but no, thanks.


Por cierto, que nadie confunda esto con prepotencia, simplemente quiero hacerlo bien esta vez.