15 abr. 2012

Las palabras de los sabios



Así es como pinta la portada antes de colocarle el logo y las letras (que, evidentemente, había que cambiar). Acabo de lanzarle la maqueta al otro maquetador para que ponga las letras y un logo que faltaba, y en un par de días deberíamos tener el PDF colgado de la página de Devir.


Esta vez, y atendiendo a comentarios vuestros, he justificado los párrafos (con ultima línea a izquierda), y no ha quedado mal. Recordemos que en inglés justifican, pero con el cirio que representó la maqueta básica, en la que tuvimos que improvisar montones de cosas, simplemente lo vi imposible. Ahora que puedo recuperar estilos de párrafo de la maqueta original y que se trata tan solo de ajustar, creo que podré hacerlo con los libros que vengan, igual que he hecho con este modulillo, que yo he hecho jugar a amigos míos para iniciarles en el juego, y a quienes ha gustado mucho.


Espero vuestros comentarios sobre ésto, en cuanto podáis echar una ojeada al PDF definitivo, espero como he dicho en un par de días (ventajas de no tener que ir a imprenta).


Por lo demás, mañana me pongo con el Relatos de las tierras Ásperas (hoy me voy a dar un homenaje y me voy a estar jugando al LOTRO hasta altas horas, que no veas lo que inspira).

11 abr. 2012

La commedia è finita

Unas líneas para informar de que he acabado la traducción de los Relatos de las tierras Ásperas (la acabé el sábado, pero le he dado un repaso intenso para evitar en lo posible los problemas de coherencia que surgen del programa de dictado). 
Lo divertido es que no me molesté en mirarme los archivos de la maqueta hasta ayer, y me he encontrado con la sorpresa de que el texto del 26 de febrero, que ya daba por definitivo, no lo es, y el que fue a imprenta es del 6 de abril (es verdad que el licenciatario americano impuso algunos cambios y por eso estaba el asunto en standby). Eso quiere decir que, si bien los PDF ya estarán llegando (o habrán llegado) los libros físicos en inglés no llegarán hasta mayo, porque imprimir en China es lo que tiene, así que probablemente salgamos al alimón.


También me han dado los archivos del Words of the Wise y, como prometí, me pondré con ello primero para poderlo colgar de la página lo antes posible. No me pidáis una fecha aún, pero no creo que me lleve mucho.


Seguiremos informando.