13 ago. 2013

Se acerca el invierno...




Esto es de otro juego, ¿no?

Pero me vale como frase lapidaria. Joan ya ha acabado la Guía del mar Interior (y empieza a repasar), Sergio ya ha acabado el Bestiario y hemos enviado a Paizo las ¡4 páginas! de erratas (ya corregidas las "oficiales") que hemos encontrado (nos han dicho que el propio Jason Buhlman se las va a mirar, pero después de la GenCon). Por mi parte, menos de 75 páginas de las Reglas básicas (prácticamente sólo quedan los objetos maravillosos como "tocho").

Antonio ya ha modificado la Guía del juego organizado a la versión 5.0, y se ha descargado unas correcciones de la página de Paizo, pero vamos a esperar a que pase la GenCon porque suele haber comentarios y algún retoque aprovechando la ocasión, y queremos sacar algo ya consolidado.

Con todo eso, ya le he pedido a Paizo los archivos de maqueta, y en cuanto acabe el último apéndice me pongo con ella. Viendo la maqueta de los goblin no preveo problemas mayores: todo estaba en su sitio, las capas bien definidas, los estilos de texto "comme il faut" (dejadme aquí romper una lanza por Wizards, la verdad es que sus maquetas suelen estar -sobre todo últimamente- muy bien hechas), en fin, que debería ser relativamente directo maquetar (fácil no, porque hay varios capítulos que hay que reordenar de arriba abajo por la sencilla razón de que vienen ordenados alfabéticamente en inglés).

En cuanto me ponga manos a la obra podré dar una estimación de cuánto tiempo me va a llevar componerlo todo. Después lo repasa otro maquetador (Bascu) que pone los ISBN y otros perifollos, amén de corregir algunos de mis excesos de entusiasmo, y ¡a imprenta!

De momento vamos cumpliendo el 'timing' que me marqué inicialmente, con los materiales gratuitos como un bonificador sumamente agradable (lo que me llegué a reir con el módulo de los goblin), así que tranquilos, todo está bajo control.