2 feb. 2014

La Guía del Mar Interior


Éste es un pantallazo de lo que estoy haciendo ahora: la maqueta de la Guía del Mar Interior. A punto de aprobación el Bestiario, que pondremos en la calle este mes de febrero, y con la Pantalla del DJ a punto de llegar a las tiendas, el esfuerzo se centra en este bellísimo atlas del mundo de Golarion, escenario por defecto del juego de rol Pathfinder.

Como ya dije, vamos a incluir en este volumen las 36 páginas del Manual básico del Mar Interior (en inglés Primer), que Paizo regala en PDF. Nosotros creemos que vale la pena disponer de ese material junto con el libro, porque muestra lo que un personaje conoce del mundo en el que vive, y por lo tanto es una lectura muy interesante para introducir a los jugadores noveles en el universo de Golarion. Probablemente lo pongamos también a vuestra disposición como PDF suelto, para facilitar su divulgación.

Mientras escribo esto, Joan trabaja a marchas forzadas para acabar la campaña de los Señores de las Runas, y Antonio avanza a buen ritmo por la Senda de aventura de Kingmaker. Hemos cambiado el criterio (a instancias del propio Antonio, que está muy metido en el asunto) y vamos a llamar a la senda Forjador de Reyes ('Hacedor' no estaba mal, pero 'Forjador' queda mejor, a nuestro criterio). Id acostumbrándoos porque nuestros títulos son provisionales hasta que sale el material a la calle, y si alguien del equipo encuentra un nombre mejor, no tengo ningún reparo en cambiarlo (un buen ejemplo es el título de la campaña del Bosque Negro para EAU, que yo llamé provisionalmente El bosque Negro se oscurece, y ahora hemos decidido llamar Tinieblas sobre el bosque Negro).

Mientras escribo esto, Bascu debe estar enviando El Corazón del Yermo a imprenta, luego debería estar este mes; desconozco los tiempos de impresión de los juegos de tablero en China, pero Relatos de los hobbits debería estar pronto; y de la campaña del bosque Negro antes mencionada, quienes se han comprado el PDF en Cubicle tienen ya el texto. Yo todavía no (¿suena a crítica?, pues lo es).

Las negociaciones con Wizards para D&D5 están en un impasse porque, dicho por ellos, 'están muy liados preparando cosas' y aún no se han mirado la propuesta económica que les presentamos, ni lo harán en un tiempo. Así que aquí la pelota está en su tejado.

Y nada, me vuelvo a Golarion, que después de Irrisen va Isger, y después...